Desde el segundo curso del ciclo superior de DAM-ViOD los alumnos aprenden a programar juegos en 3D mediante el motor avanzado de videojuegos Unreal. La idea es agregar el conocimiento técnico (programación, física y matemáticas) con la actitud artística y la creatividad para poder realizar mundos 3D interactivos y ¡que sean divertidos! La programación de videojuegos es una mezcla de arte y ciencia con aplicaciones, no solo en el mundo del entretenimiento, si no en aspectos sorprendentes como la conducción automática de vehículos (coche de Google) o el entrenamiento de bomberos. En esta asignatura del DAM-ViOD se enseña a los alumnos a construir sus propios mundos, de forma que puedan llevar a la práctica lo que su creatividad les sugiere.