Llegim en família

"PÍLDORAS DE VIDA"

“Píldoras de vida” es una propuesta que pretende fomentar la creación literaria, incentivar el gusto por la literatura, potenciar la creatividad y trabajar el lenguaje. Pequeñas “píldoras”: historias creadas a partir de títulos de obras literarias.

Por ahora, y para romper el hielo, la propuesta del profesor, Jesús Ciruelo. Próximamente, los alumnos “curarán” vuestros males con sus “píldoras” de vida.

No os lo perdáis.

“El verbo leer, como el amar y el soñar, no soporta el modo imperativo.”
Recomendar “Lolita” de Vladímir Nabókov no es tarea fácil. Pero si lo hace una alumna de 4º ESO con la madurez de Nàdia, la cosa cambia.
No os perdáis el vídeo. Os daréis cuenta de que “superficialidad” y “adolescencia” no son sinónimos.
Y miradlo hasta el final: vale mucho la pena.
“El verbo leer, como el amar y el soñar, no soporta el modo imperativo.”
¿Quién dijo que los adolescentes no leían poesía?
Ariadna, alumna de 4º ESO, nos recomienda la lectura de “Sempiterno”.
¿Te lo vas a perder?
“El verbo leer, como el amar y el soñar, no soporta el modo imperativo.”
“Maldito karma” de David Safier. ¿Conocéis esta novela?
Irene, alumna de 4º ESO, os recomienda su lectura.
Después de ver el vídeo, no pensaréis en otra cosa.
¿Os quedaréis con la intriga?
“El verbo leer, como el amar y el soñar, no soporta el modo imperativo.”
¿Aún no habéis leído a J.K. Rowling?
Àlex, alumno de 4º, hará que cambiéis de opinión.
No os lo perdáis.

Nicolás, alumno de 4º ESO, nos propone una reflexión muy interesante: “La famosa invasión de Sicilia por los ruiseñores”. La naturaleza perdida ha sido reencontrada.

Marta, alumna de 4º ESO, nos propone sus personales “Memorias de África”. Un viaje virtual y muy particular. Enhorabuena por tu trabajo, Marta

Albert, alumno de 4º ESO, reflexiona sobre la situación actual. Espíritu crítico y madurez: una buena combinación.

Els i les mestres ens expliquen...

El Dídac ens explica el conte dels “Músics de Bremen”.

L’Alfons ens explica el conte “El petit blau i el petit groc”.

La Carol ens explica el conte de “Receptes de pluja i sucre”.

La Montse ens explica en conte de “La Rosa i el Gripau”

La Mireia ens explica el conte de “Pastís per a enemics”.

L’Eva i la Susana ens expliquen el conte de “L’ovelleta que venia a sopar”

Sessió de contacontes

Cada matí a les 11.00 h al canal YouTube de l’Associació àlbum explicaran un conte perquè tothom en pugui gaudir. Aquí teniu els dos primers; si en voleu sentir més podeu anar al seu canal de YouTube.

Llibres i revistes

Els nostres amics de la revista Namaka ens han comunicat que han obert una subscripció gratuïta a la seva revista perquè la pugueu llegir tranquil·lament a casa mentre esteu confinats. Per aconseguir la subscripció gratuïta s’ha d’entrar a la seva web: www.revistanamaka.com, seleccionar el producte Subscripció digital gratuïta i seguir les indicacions. És fàcil!

Literatura digital

Cicle inicial