[vc_row][vc_column][cmo_image_carousel items="2" images="16308,16310,16309"][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]

Hace un mes estuve en Amsterdam para asistir al Unite 2017 con mis compañeros del CFGS de desarrollo de videojuegos y app multiplataforma. Unite es un evento organizado por Unity donde pude atender a varias conferencias, meetings y una mesa redonda con varios estudiantes del sector de videojuegos.

Para empezar, fuimos a una gran presentación sobre la actualización principal de Unity del año. Horas antes del evento principal varios desarrolladores ya se habían reunido en el teatro para hacer networking, aunque yo, como estudiante, no me sentía con la capacidad para hacer lo mismo, pensaba que nadie estaría interesado en mi proyecto. Durante los siguientes días hubo gente que se nos acercó para hablar de aquello en lo que estaban trabajando y esa sensación de inseguridad cambió durante el evento. Además de las extensas ocasiones para hacer networking que el evento ofrecía, pude asistir a muchas conferencias interesantes que me serían de ayuda en mis futuros proyectos, y aunque algunas de las que asistí no fueron del todo apropiadas a mi nivel, en general fue una buena aportación de conomientos.

Además de todas las conferencias, tuve la suerte de participar en una mesa redonda sobre el sector educacional de Unity. Aunque no me guste dejarme influir sobre el trabajo de otros para evaluar el mio propio, al llegar a la mesa redonda, me encontré con estudiantes muy capaces, sentía como que el nombre de Escola Pia Balmes no era suficiente si lo comparábamos con Titan School o Cambridge.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]

Pero, para mi sorpresa, me sentí muy identificado con todos los casos. Para algunos puede que simplemente les pareció un cuestionario de Unity para mejorar su sistema educacional, pero en mi caso, y en el de otros participantes, fue algo más que eso, pudimos compartir nuestras experiencias con Unity (o con otros entornos de desarrollo) y cómo aprendimos a usarlo de manera distinta para mejorar nuestra producción.

Fue interesante darse cuenta de que, aunque al principio pensara que yo parecía alguien que no se iba a enterar de nada, realmente trabajaba como varios de los otros participantes y no me pareció un muro de conocimiento muy distante el que había entre cada uno de nosotros una vez empezado el debate.

Finalmente, puedo afirmar que fue una gran experiencia, donde aprendí a muchas cosas que no sabía de Unity, pude compartir experiencias con otros estudiantes y comer como si no tuviera fondo. Para la próxima vez que asista a un evento parecido pienso ir mucho más mentalizado para el networking, con una confianza mucho mayor hacia mi trabajo y por supuesto dispuesto a mejorar en el sector de los videojuegos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]